Pledge to

Pedir la dimisión de Antonio Vélez secretario ejecutivo de (Fecao) Canarias

This pledge closed over 1 year ago

How this will help

ANUDISCAN, Asociación Nudista de Canarias pide la dimisión de Antonio Vélez  secretario ejecutivo de la Federación de Ocio y Restaurantes de Canarias (Fecao).

El presidente  de Anudiscan Francisco Ojeda Ramírez dice que no se puede tolerar estas declaraciones de Antonio Vélez secretario ejecutivo de la Federación de Ocio y Restaurantes de Canarias (Fecao) y qué perjudica la imagen de Canarias.

Y que rectifique su declaración donde ha criticado que se permita desnudarse en las playas (Maspalomas, San Agustín o el Inglés) donde afirma que cuanto más tiempo permanezcan los jóvenes desnudos en las  playas "más delicados serán los sentimientos que despierte en el público"y las personas "viejas de  carnes flácidas o voluminosas masas" que solo inspiran -dice- "lástima,  burla o repugnancia", ante la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de  revocar la ordenanza que prohibía bañarse desnudo en sus playas  (Maspalomas, San Agustín o el Inglés) porque no existe legislación en España que avale tal  restricción.

En estos términos se expresa, en un comunicado, el secretario ejecutivo Antonio Vélez, ante la decisión del Ayuntamiento de  San Bartolomé de Tirajana de revocar la ordenanza que prohibía bañarse desnudo en sus playas (Maspalomas, San Agustín o el Inglés) porque no existe legislación en España  que avale tal restricción.

Vélez sostiene en su escrito que pasear desnudo por la playa "es inmoral" y "despierta nuestra más bajas emociones", pero, eso sí, establece una distinción: una cosa es el desnudo de un  joven o una joven bellos y bien proporcionados y otra el del resto de  personas.

"Un chico o una mujer joven, de bellos rostros y bien proporcionadas formas, que se presenten desnudos completamente en escena, ya inmóvil o con movimientos lentos y  artísticos, sin actitudes ni gestos provocativos, jamás podrá ser  calificada de inmoral", argumenta este dirigente.

El secretario de la Fecao opina que "un joven o una mujer presentada así puede permanecer en la playa todo el tiempo que se quiera, que mientras más tiempo transcurra, más delicados serán los  sentimientos que despierte en el público". Sin embargo, añade, si quien  muestra su cuerpo es "un hombre o una mujer vieja, de carnes flácidas y  voluminosas masas", su desnudo no puede tener otra calificación que la  de "grosero y repulsivo".

Gran Canaria es uno de los principales destinos turísticos de Europa del nudismo y año tras año aumenta el número de personas que quieren disfrutar de esta opción durante sus vacaciones. Relajarse bajo el sol sin ataduras textiles.

Y recuerda que Gran Canaria es un destino perfecto para el nudismo, por su sol y su clima cálido, y porque existen varias playas donde la atividad nudista resulta habitual.

Gran Canaria  2012 más de 3.200.000 turistas eligieron Gran Canaria como su destino de vacaciones.

ANUDISCAN, Asociación Nudista de Canarias.

Actitud o práctica de quienes sostienen que la
desnudez completa es conveniente para un perfecto equilibrio físico e
incluso moral
.                  
[email protected]
622.326.112

14 comments

to comment