Sign the Petition to

Doctor Eruviel Avila Villegas y Lic Juan Jacob Pérez Miranda

Estamos pidiendo eel apoyo contundente para Parar las Matanzas de perros a las que volvió Toluca (México), Se continue con el programa de control ético y se de la indispensable transparencia.

Las nuevas autoridades municipales de Toluca han echado abajo el programa de control ético de la población de animales de Compañía que tanto trabajo,tiempo y esfuerzo le costo impulsar a la Asociación Civil ALBA A.C. Durante 5 años se sostuvo una lucha constante e incansable para cambiar los crueles métodos de control de la población canina en Toluca logrando importantes avances entre los que se encuentran:

2008-2009

- Eliminación de las redadas e inicio de las esterilizaciones                               - Eliminación de la Electrocución                                                                         - Organización de un Foro Internacional por una cultura de respeto y responsabilidad hacia los Animales

2010-2012

- Acercar los servicios de esterilización a la comunidad a través de 2 unidades móviles.                                                                             -Transformar completamente las instalaciones en un moderno centro que incluye un circuito medico para llevar a cabo esterilizaciones masivas con calidad y un programa de adopciones                                                       -Llevar a cabo mas de 36,000 esterilizaciones en los últimos 3 años  -Disminuir las matanzas de 9,000 a 1000 perros al año ( enfermos gravemente atropellados, o muy agresivos.. con el objetivo de ir disminuyendo las eutanasias en la medida de incrementar las esterilizaciones.                                                                                                   - Que el Gobierno permitiera la participación de la Sociedad Civil a pesar de que la sociedad civil organizada, comunico claramente a las autoridades la importancia de continuar el programa se presento un diagnostico y proyecto de fortalecimiento para el Centro, y decidieron colocar como directora a una veterinaria que desde hace 5 años ha manifestado estar en contra del control ético y de que ALBA AC estuviera colaborando.

A partir de Enero de 2013, no se le permitió a la A.C. ingresar a las instalaciones para poder realizar matanzas indiscriminadas y para justificar estas atrocidades, se empezó a sembrar pánico entre la población diciendo que los perros son los culpables de " miles de enfermedades graves, que atacan a niños y ancianos" por lo cual hay que exterminarlos.

Necesitamos el apoyo de la gente comprometida con los animales, mucha gente veía en el País una esperanza alentadora en el programa de Toluca, que por cierto tiene una ley... aunque Limitada es una Ley y en definitiva están violando dicha Ley.

Atentamente

ALBA A.C                                                                                            (Fundador)

Coalición por el Trato Ético de los Animales de Compañía en México los cuales son:

ALBA A.C.                                                                                                          X Ellos Adopta                                                                                            Grupo Mo-Yolotl                                                                                             Latido Caninos                                                                                      Sociedad Protectora de Texcoco                                                             Protectores Independientes de Toluca
Unidos por el respeto hacia los Animales                                                           




Signed,

Anty Mobarak

This petition closed almost 2 years ago

How this will help

Every signature counts. Take a stance and sign this petition.

464 comments

to comment