Sign the Petition to

Puerto Rico TV, Canal 6, Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Pedimos el regreso a la televisión un puertorriqueña y al canal del pueblo de Puerto Rico, Puerto Rico TV los programas Cultura Viva y En la Punta de la Lengua, programas que han sirvido para que nuestro pueblo puertorriqueño conozca lo que pasa en el mundo cultural y la gente que trabajar el arte y la cultura y que aporta noticias positivas en tiempos en que reinan las noticias negativas,

Cultura Viva fue un programa que por años, con sus aciertos y desaciertos, marcó cátedra de lo que es promover la cultura puertorriqueña y dar espacio a artistas extranjeros que visitaban la isla, así como dar a conocer diferentes actividades artísticas que se daban cada semana propiciando un público más amplio y variado en los diferentes eventos culturales. De igual modo, que los animadores que se escojan para el mismo sean personas conocedoras la cultura, de mente abierta y quienes mantengan un ambiente de respeto y una discusión seria, aún en las bromas, con los invitados y las diversas manifestaciones del arte.

En la Punta de la Lengua fue un programa en el cual su creadora, Caridad Sorondo, logró fundir de un modo creativo la literatura, la música, el teatro y la danza dándole un espacio de exposición y en el cual cada programa se trabajaba temáticamente y con tal gusto que eran sencillamente obras de arte en sí mismos. Este programa logró conectar las manifestaciones del arte en Puerto Rico con la del resto de Latinoamérica. Su calidad fue reconocida por los premios Emmy habiendo recibido 7 nominaciones en la categorias de guión , dirección y producción y de estos haber ganado 4 premios. Además, fue seleccionado para el  Festival de La Habana, Cuba, y recibió el premio CAPRE, en Madrid, Espana en noviembre de 2012. El canal 24 de México compró tres temporadas del programa haciendo notar que nuestra historia literaria, artista y cultural transciende nuestras fronteras. Según el director de dicho canal, éste expresó: "Hemos descubierto un pais con estos programas". Ha sido la primera serie televisiva puertorriquena en ser adquirida por Latinoamérica.

Pedimos que el Canal 6, Puerto Rico TV, retome estos proyectos tan importantes. Exigimos que programas de altura como Cultura Viva  y En la Punta de la Lengua, los cuales han servido de foro para dar a conocer lo que han hecho diferentes generaciones de artistas, así como conectarnos con las corrientes artísticas del mundo, vuelvan con más explendor y que nuestro pueblo retome la fe en la cultura como agente de cambio social y que nuestra gente conozca y sienta orgullo de nuestros artistas y lo que podemos lograr.

Signed,

Angel L. Matos

This petition closed over 1 year ago

How this will help

Firmemos esta petición para hacérsela llegar a los directivos del canal del pueblo, Puerto Rico TV, y de este modo seguir rescatando a nuestro país desde las cosas simples; desde estos programas...

Firmemos esta petición para hacérsela llegar a los directivos del canal del pueblo, Puerto Rico TV, y de este modo seguir rescatando a nuestro país desde las cosas simples; desde estos programas que han probado que funcionan y que tienen la función de que nuestro pueblo conozca nuestros artistas, otros artistas del mundo, que nos veamos de igual a igual con todos los otros del mundo, y tener una televisión de clase y altura accesible a todo el mundo.

31 comments

to comment