Brigade logo
Causes is now part of Brigade – the world's first network for voters.
Join Brigade to take action on issues and elections that matter to you.
Take me to Brigade

Progress

783 signed
4,217 more needed

Sign the Petition to

Comunidad Salvadoreña en El Exterior

Apoyemos la aprobación de la Ley que habilitaría el derecho de los salvadoreños a votar desde el exterior para las elecciones presidenciales del 2014. Para presionar a los legisladores salvadoreños y sus fracciones políticas por la pronta aprobación de esta ley necesitamos su ayuda firmando esta causa y difundiendo.

El objetivo es colectar 5,000 firmas en los Estados Unidos!

Únete!

Las salvadoreñas y salvadoreños radicados en diferentes ciudades del mundo, ante la discusión dentro de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales sobre la ley del voto para los salvadoreños en el exterior, queremos expresar:

Que los salvadoreños en el exterior somos una población aproximada de tres millones de personas que nos encontramos radicados fuera de nuestras fronteras patrias y viviendo en diferentes países del mundo, quienes a pesar de haber salido de nuestro país por diferentes razones seguimos manteniéndonos fuertemente vinculados con El Salvador, por ser nuestra querida patria, porque tenemos allí a nuestras familias, a nuestro origen y porque muchos de nosotros abrigamos las esperanza de volver un día y que con nuestro trabajo, esfuerzo, sacrificio y entrega estamos contribuyendo desde el exterior a vivir en un mejor país.

Durante años hemos contribuido considerablemente con la economía de nuestro país. Ayudando primordialmente con remesas familiares, principal fuente de divisas que dinamizan y mantienen a flote la economía nacional.

Desde las organizaciones comunitarias hemos realizado obras de beneficio para nuestra población, especialmente por aquellas más vulnerables y hemos ayudado y colaborado con nuestros municipios de origen. Los salvadoreños en el exterior hemos puesto en alto el nombre de nuestro país. Donde quiera que vamos somos reconocidos por ser un pueblo luchador, tenas y trabajador y dentro de nuestra comunidad hay muchos salvadoreños que han destacado por sus cualidades artísticas, intelectuales, científicas, empresariales, profesionales y políticas. Convirtiéndose en ejemplos vivos de superación personal.

Estamos pendientes de la discusión y aprobación en la Asamblea Legislativa y de las posiciones que adoptan todos y cada uno de ustedes como legisladores y sus respectivas fracciones políticas, sobre la ley que permitiría ejercer nuestro derecho constitucional al voto, derecho que exigimos para todas y todos los salvadoreños en el exterior.

Nos preocupa el estancamiento que ha tomado en los últimos días la discusión de la ley antes mencionada y las declaraciones de algunos de ustedes negándose a la aprobación del voto desde el exterior. Por tal razón mediante la presente queremos PEDIRLES:

Que tomen en cuenta que somos casi tres millones de salvadoreños que seguimos teniendo derechos, aún y cuando residamos en el exterior, siendo uno de ellos el poder decidir mediante nuestro voto quién será el próximo presidente de nuestro país. Por lo que les pedimos DISCUTAN y APRUEBEN lo más pronto posible la Ley del Voto de Los Salvadoreños En el Exterior. De lo cual quedamos pendientes.

Signed,

Carla Guerrero

This petition closed over 3 years ago

How this will help

No se puede seguir posponiendo nuestro derecho constitucional al voto!

27 comments

to comment