Progress

1,852 signed
948 more needed

Sign the Petition to

Lic. Miguel Ángel Mancera

Lic. Miguel Ángel Mancera:
Una auténtica ciudad democrática y de avanzada no puede ser escenario para la represión. El sábado negro es una herida para los que habitamos en esta ciudad de México. Nunca antes, desde que expulsamos al PRI del gobierno del DF, habíamos visto a los policías y a la PGJDF actuar con tanta saña contra sus pobladores. Pasamos de la fiesta por ganar las elecciones el pasado 1 de julio -conservando un gobierno que debe responder a los intereses populares- al terror orquestado por los altos mandos del gobierno federal y del DF. Los policías y granaderos hicieron del Centro Histórico en un estado de sitio y, peor aún, fueron azuzados para cazar a inocentes.
Licenciado Mancera, a usted le corresponde devolvernos la tranquilidad, la dignidad rebelde que fue mancillada como citadinos y la confianza en las instituciones judiciales del DF. A usted le corresponde ordenar que se libere a todos los que privaron de su libertad y se indemnice a todos por daños físicos y morales recibidos.
De igual forma urge que los partidos políticos de la Asamblea de Representantes se expresen y actúen desde ya contra esta inaceptable represión. Tanto ellos como usted, licenciado Mancera, fueron elegidos para gobernar a esta ciudad que queremos más digna que cobarde. Ustedes tienen que actuar y hablar por la ciudadanía, si no lo hacen serán también rehenes de la violencia institucionalizada desde el poder y la corrupción del gobierno federal.
Una ciudad sin derechos humanos es el objetivo de una clase política gris y sin corazón a la izquierda.

Signed,

Jermán Argueta

This petition closed about 2 years ago

How this will help

CARTA QUE HEMOS ESCRITO ALGUNOS ARTISTAS PARA SUMAR A ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA QUE DICE QUE ESTAMOS EN CONTRA DE QUE HAYA REPRESIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y PRESOS INOCENTES EN LAS...

CARTA QUE HEMOS ESCRITO ALGUNOS ARTISTAS PARA SUMAR A ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA QUE DICE QUE ESTAMOS EN CONTRA DE QUE HAYA REPRESIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y PRESOS INOCENTES EN LAS CÁRCELES POR LO DEL PRIMERO DE DICIEMBRE... SI ESTÁS A FAVOR DE QUE ESTA CIUDAD SEA SIEMPRE DIGNA, PUES DI QUE SÍ FIRMAS ESTA CARTA, y reenvíasela a otros artistas y trabajadores de la cultura. Y sólo dinos cuál es la disciplina artística que desempeñas.

56 comments

to comment