Progress

4,705 signed
59,995,295 more needed

Sign the Petition to

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Lic. Enrique Peña Nieto.
cc. Titular de la Secretaría de Medio Ambiente.
Mto. Juan José Guerra Abud. Secretario de Gobernación. Lic.Miguel Ángel Osorio Chong.

PRESENTES
Por este medio, los firmantes:
Ciudadanos mexicanos
Le entregamos la encomienda de realizar la conversión de México como país;constitucionalmente,Estados Unidos Mexicanos,al régimen de Reserva Natural Protegida,y con ello adquirir todos los beneficios y responsabilidades,usos y costumbres que se deriven.
Aunado a la presente,el apoyo solidario de personas extranjeras residentes en este país,así como la comunidad internacional y los apoyos gubernamentales internacionales que se han adherido.
La destrucción de los recursos naturales de nuestro planeta en forma global,ha llevado a la humanidad al límite de nuestra supervivencia. México,al mantenerse al margen en las décadas de 1980 al 2000,de cierta forma,permitió que lo poco que restaba de nuestra naturaleza,se conservara;sin embargo,en la última década,2000 al 2012,y debido a que en el resto del planeta se han acabado la mayoría de los recursos naturales,México se ha visto explotado en una forma sin precedentes en la historia,por parte ya no sólo de empresas extranjeras,sino de algunos connacionales.Arrasando no sólo con las especies de flora y fauna indispensables para nuestra supervivencia humana,sino que contaminando con dichos métodos,nuestra mayor riqueza: los distintos ecosistemas dentro de los cuales tenemos el privilegio de vivir.Incluso nuestro patrimonio cultural,tanto ancestral como vivo,se está viendo amenazado por dichas prácticas de saqueo. Nuestro territorio da refugio a cientos de especies de mamíferos,reptiles,anfibios,insectos,peces,plantas y hongos que son objeto de estudio de muchas instituciones a nivel mundial,algunas de estas especies son de gran importancia y llamadas ‘paraguas’,y debido a la destrucción de su hábitat están en peligro de extinción,como el jaguar.Por ello es necesaria la aplicación de controles estrictos en cuanto a su protección.Además de tener un valor fundamental en el mantenimiento de vida sobre la tierra en todas las escalas jerárquicas,las reservas naturales protegidas,también proporcionan materia prima,alimento,agua,oportunidades recreativas y control de microclimas.
Por otro lado,nuestras prácticas de economía basadas en la extracción de petróleo para la industria petrolera mundial,han provocado,en parte,el calentamiento global que impera en el planeta.De hecho,este sólo motivo es razón suficiente para realizar la conversión y purificar,y contribuir con ello,a nivelar el clima en el planeta.
Se puede decir que al día de hoy,México,se está convirtiendo en el último pulmón del planeta después de la devastación que está sufriendo la Selva del Amazonas.Posiblemente tenemos los últimos espacios viables para recuperar hasta sus bases a la naturaleza y con ello la recuperación paulatina del resto de nuestros distintos ecosistemas en todo el territorio nacional.Por ello, se requiere la legislación en nuestros distintos espacios: Terrestre, Litorales Marinos y Aéreo.
Establecer zonajes donde existan zonas clave de reserva con especies endémicas de flora y fauna,a lo largo y ancho del país,donde ni siquiera el ser humano pueda entrar,para así,permitir que la naturaleza realice su trabajo. Como ya sucede en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an,Q.Roo.Y replicarlo especialmente en nuestros litorales,ya que además de permitir la reestructuración en dichas zonas,permitirá que las especies recuperen su salud,se reproduzcan y salgan,por falta de espacio,a las zonas en donde puedan ser pescados,como ya sucede en la Reserva Marítima de Nueva Zelanda.
Les encomendamos a las distintas Secretarías: Gobernación,Relaciones Exteriores,Sedena,Marina,Hacienda,Sedesol,Medio Ambiente,Energía,Economía,Agricultura,SCT,SEP,Salud,Trabajo,Reforma Agraria,Turismo,Coordinación Jurídica,PGR,PEMEX,CFE,Comunicación Social,muy en especial a la de Salud,adherir a sus actuaciones,todos y cada uno de los cambios necesarios para viabilizar este régimen,en el transcurso máximo de 2 años,una vez impuesto este cambio.
En el aspecto económico,impulsar el Ecoturismo.
A quienes se mantienen como líderes de la industria agropecuaria,la encomienda es que en el lapso de dos años,todas sus actividades así como instalaciones,sean 100% ecológicas.
A todas las empresas comerciales en todos sus ramos,así como a todas las empresas públicas y privadas,la misma encomienda,en el lapso de 2 años,tanto sus actividades,instalaciones,productos,servicios,reciclajes de empaques y en especial,de ciertos productos:aceites,industria electrónica,medicamentos,neumáticos,siderurgia;completamente convertidos a cero emisiones de CO2 a la atmósfera.
La industria de la construcción,respetar todas las normas de construcción sustentable,tanto en los sistemas constructivos como en los materiales.
A la industria del transporte,catapultar el uso de autos y transporte en general,ecológico.
De ser necesario,debido al silencioso daño a la capa de ozono,establecer un día al mes,con opción a uno cada 15 días,el ‘Hoy NO circula’ en naves aéreas.Lo cual incluso,será benéfico para las aerolíneas,ya que se evitarán vuelos ‘vacíos’.
Las grandes ciudades así como la capital,la Ciudad de México D.F.,la misma encomienda,en el lapso de dos años contados a partir de la entrada en vigencia de este cambio,que sean 100% ecológicas,como ya lo es la Ciudad de Malmö en Suecia.
Convertir nuestra deuda externa comercial,de pago en petróleo,a pago con bonos de conservación,como ya al día de hoy,lo hace Costa Rica.
Costa Rica con un territorio que abarca un área de 51,100 Km² ,ya paga,al día de hoy,el 5% de su deuda externa.México cuenta con un territorio de 1,964,375 Km²,y 14,400 km de litoral marítimo,así como con el segundo arrecife de coral más largo del planeta y generador de oxígeno.
En el aspecto humano,devolver a los indígenas su valor,no como campesinos,sino como indígenas y pagar un sueldo mensual por la protección de sus tierras y el oxígeno y agua pura que produzcan,al margen de las ganancias que por las actividades que en completo respeto al medio ambiente realicen en sus propiedades.
Tomando los tres esquemas:Reservas de propiedad estatal,reservas de propiedad mixta,y reservas de propiedad privada o ejidal.
Respetando y reabriendo corredores biológicos terrestres y marinos.Que sirven de rutas de migración.Respeto Total y Absoluto de vedas.
En caso de ser necesario,se creará el impuesto ‘México Natural’, que se cobrará a todos los visitantes,por su entrada en la Reserva Natural Protegida, México. El cual será vigilado por todos los mexicanos,en un comité ciudadano que rotará cada 3 meses,escogidos con la logística del IFE y la dinámica del comité se manejará con la logística de la EMA.
En el aspecto Natural,reforzamiento hasta blindaje,de la protección de nuestros recursos de Flora y Fauna,así como a nuestra cultura viva y ancestral.

Objetivos de la Creación,Conservación,Administración,Desarrollo y Vigilancia de la Reserva Natural Protegida,México:
•Conservar los ambientes naturales representativos de las diferentes regiones biogeográficas y de los ecosistemas más frágiles.
•Salvaguardar la diversidad genética de las especies silvestres de las que depende la continuidad evolutiva,particularmente las endémicas,de migración,amenazadas o en peligro de extinción.
•Asegurar el uso sostenible de los ecosistemas y sus elementos,fomentando la activa participación de las comunidades en general.
•Promover el estudio de los ecosistemas y su equilibrio,así como el conocimiento y las tecnologías que permitan el uso sostenible de los recursos naturales del país y su conservación.
•Proteger y mejorar TODAS las zonas acuíferas y cuencas hidrográficas.
•Proteger los entornos naturales y paisajísticos de los sitios y centros históricos,arquitectónicos,monumentos nacionales,sitios arqueológicos y lugares de interés histórico y artístico de importancia para la cultura y la identidad nacional.
¿Cómo?
•Formulando políticas para la administración de la Reserva Natural Protegida MÉXICO,con miras a alcanzar una gestión eficiente de la misma en su entorno.
•Promoviendo la actividad ECOturística como elemento generador de recursos económicos dirigidos a financiar actividades de conservación.
•Fomentando la realización de investigaciones y estudios técnicos que tengan una utilidad inmediata para el manejo de la Nación como una Reserva Natural Protegida.
•Impulsando la formulación y la ejecución de actividades de educación ambiental. •Formulando políticas de ordenamiento territorial que sean el sustento para establecer los zonajes clave,y la definición de estrategias para compra de tierras y delimitación en dicho zonaje.
•Estableciendo programas de interpretación de los sitios de uso público dentro de las zonas clave,para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes.
•Fomentando la subcontratación de servicios para atender a los visitantes.
•Implantando un sistema de monitoreo,que garantice una efectiva administración de todo el zonaje en la nación,y permita su desarrollo y consolidación.
En épocas anteriores los movimientos como humanidad,estuvieron enfocados a las guerras de independencia, al día de hoy,el movimiento está dirigido a la preservación de nuestro planeta.
Costa Rica,ya empezó.

Por lo antes expuesto,los presentes firmantes,reiteramos la encomienda.



Signed,

Patty Aguirre Planeta Tierra

How this will help

El planeta está en franco desgaste debido a nuestra acción sobre-abusiva. Especies que han sobrevivido a nuestro ritmo y a nuestro lado durante miles de años, están desapareciendo, no sólo por...

El planeta está en franco desgaste debido a nuestra acción sobre-abusiva. Especies que han sobrevivido a nuestro ritmo y a nuestro lado durante miles de años, están desapareciendo, no sólo por nuestra forma de ser hacia ellos: cacería, explotación, sino porque en nuestro sentido territorial expansivo/destructivo, estamos acabando con sus espacios, con su alimento, con su vida. Espacios para siembra de alimentos, espacios para ganado, espacios para casas, espacios para fábricas, espacios para producción de artículos que utilizamos diariamente. Estamos arrasando con nuestro planeta en una forma que va en detrimento directo, no sólo de los seres con quienes lo compartimos, sino en detrimento de nosotros mismos. Estamos arrasando con bosques y arrecifes, que son los que nos dan oxígeno. Estamos arrasando con lagos, ríos y manantiales, que nos dan el agua que necesitamos para sobrevivir. Estamos arrasando con los mares que nos dan alimento. Estamos arrasando con las especies animales y vegetales que dan el equilibrio para que finalmente existan el oxígeno, agua y alimento, que necesitamos. No podemos seguir con este egoísmo, con esta destrucción hacia el planeta. Es nuestro único hogar, pero también es el único hogar de todas las demás especies de plantas y animales que le dan forma a tan increíble existencia. A tan bellísimo Planeta, a tan increíble Azul en la inmensa oscuridad del universo.

MÉXICO es un país que 'de tarabilla' lo sabemos, es el Cuerno de la abundancia, es PRIVILEGIADO, a nosotros llegan año tras año, especies de todo el planeta en sus migraciones: a dar luz, a reproducirse, a que sus bebés se fortalezcan y lleguen a edad juvenil para poder continuar su trayecto fortalecidos. El sólo hecho de llegar a México, ya les ha costado a millones, la vida, el camino para llegar está plagado de obstáculos, muros fronterizos, cazadores furtivos, etc's, y aún así, México tiene y nos llegan, animales y vegetales de variadísimas especies. En algunos lugares, aún se palpa lo prístino de los primeros tiempos, porque para bien del planeta son lugares abandonados, lugares en los que el ser humano, aún no ha puesto el símbolo de -codicia-. Pero se nos está acabando. No podemos olvidar que si existimos, es gracias a que todo el resto de los que comparten el planeta con nosotros, también existen... Ha llegado el momento de Reinventarnos, de reinventar a MÉXICO, todos podremos vivir bien de ello, y esta vez, SI NOS UNIMOS, seguro lo logramos... La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha propuesto un plan de protección de los bienes culturales del mundo, a través de la "Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural y Natural", aprobado en 1972. México cuenta a todo lo largo y ancho de su territorio, en la actualidad con: Parques Nacionales, Monumentos Nacionales, Reservas Forestales, Refugios de Vida Silvestre, Monumentos Naturales, Reservas de la Biósfera, Usos y Costumbres de grupos Indígenas, que son considerados Patrimonio Mundial, y que por las características del resto del país, no han sido debidamente protegidos. El homogeneizar todo el territorio, convirtiendo la producción de oxígeno y agua, y la protección de especies silvestres, en actividades reales remuneradas dentro del país, y con ello todo lo derivado: eficiencia en las ciudades, bosques y demás ecosistemas naturales. Eficiencia en la industria agropecuaria ya establecida, y la concientización y cambio de mentalidad en toda la nación mexicana, permitirá un mejor manejo de nuestros recursos, pago de nuestra deuda externa y una mejora absoluta en nuestra calidad de vida y la del planeta en general. Por fa, deja tu firma electrónica en esta carta.

100 comments

to comment