Sign the Petition to

AUTORIDADES DE LA CIUDAD DE CHILLÁN, CHILE

Nunca es tarde para cumplir el deseo de Juan Schleyer Brandt, quien, en escritura pública señaló: "para que esta tierra se destine a la formación de un parque que se denominará Parque Juan Schleyer y que sirva además para exposiciones industriales y agrícolas".
El terreno , según escritura, "tiene una superficie aproximadamente de nueve hectáreas", y a la fecha, ni el parque existe como fue planteado por don Juan, ni se devolvieron las tierras a sus herederos como se indicó: "la donación se hace con la condición de que la Municipalidad no podrá vender ni enajenar el predio materia de este acuerdo, y que deberá destinarlo exclusivamente a la formación de un parque natural que tendrá la denominación acordada. Si en el término de dos años a contar desde la fecha (14 septiembre de 1929) en que se otorgue la escritura pública de donación, LA MUNICIPALIDAD NO EJECUTARE EL PLANO DEL PARQUE, y trazare las líneas en el terreno e hicieran las plantaciones correspondientes, quedará de hecho SIN NINGÚN VALOR NI EFECTO LA DONACIÓN"".

Signed,

Sonia Jungjohann Ribbeck

How this will help

Chillán y sus ciudadanos debe saber que por años, la familia Schleyer ha insistido en el cumplimiento de estas exigencias y lo único que se ha obtenido son unas cuantas publicaciones en el Diario...

Chillán y sus ciudadanos debe saber que por años, la familia Schleyer ha insistido en el cumplimiento de estas exigencias y lo único que se ha obtenido son unas cuantas publicaciones en el Diario La Discusión. Con enorme tristeza, hemos sido testigos del abandono de las tierras que restan, ya que la mayoría fueron donadas y vendidas, construyéndose poblaciones sobre ellas.
Publicaciones del mismo diario mencionado, han escrito cómo un BASURAL es todo lo que refleja al anhelado Parque Schleyer.

La idea es que seamos los chillanejos quienes, con nuestra firma, exijamos la construcción del parque.

7 comments

to comment