Sign the Petition to

Todos

Con Ruego de Difusión

Bajo el Lema “ Paraguay Puede” nos reunimos para aclarar algunos puntos sobre los tigres y leones que son propiedad del circo Osvaldo Terry y dejar en claro nuestra postura como Oipic .
En primer punto nos gustaría dejar bien claro que los animales no fueron abandonados, ya que en acuerdo con los dueños la OIpic se ha encargado de alimentarlos diariamente, desde 5 de octubre hasta la fecha , también aclaramos que el cuidador Elvio… estuvo siempre pendiente, en los meses que estuvieron dentro de este predio y en algunas ocasiones las Oipic ha pagado el sueldo del mismo. Esta aclaración viene a hacer frente a la declaración de la fiscal que los animales están abandonados y que no están al cuidado de personas extrañas.
Si hasta hoy estos animales siguen enjaulados es por una decidía de las autoridades competentes, nunca se animaron a tomar una decisión, para darle fin esta dramática situación nosotros hemos asumido el cuidado en lo que se refiere a alimentación y la vez hemos golpeado puertas, hemos enviado notas a la SEAM manifestando nuestra preocupación y siempre encontramos una negativa o una imposibilidad que puedan hacer algo para zanjar tan lamentable situación.
La semana pasada nos hemos reunido con el intendente Arnaldo Samaniego, que tan gentilmente nos recibió, y le pusimos al tanto de la situación y a la vez le hemos puesto al tanto de nuestro proyecto, que los animales se queden dentro del Jardín botánico, proyecto que fue acogido con agrado y hemos conformado una mesa de diálogo para llevar a cabo este proyecto en un trabajo en conjunto y coordinado con la comuna capitalina.
El proyecto consiste en que los animales sean cedidos al zoológico primeramente con todas las de la ley, una vez que suceda esto articular los mecanismos para que se le pueda construir en total cuatro jaulas, con todas las comodidades para que puedan gozar de un espacio favorable, el costo de la obra seria de 1300 millones. Los fondos para llevar a cabo la obra vamos a conseguir con la ayuda de la ciudadanía, es por ello que estamos proyectando hacer una maratón nacional los días 29, 30, 31 marzo del corriente año, donde creemos que efectivamente vamos a juntar los fondos requeridos para comenzar la obra. Mientras tanto, también con la ayuda de la ciudadanía, estamos construyendo jaulas provisoria para que los animales puedan estar en mejores condiciones hasta tanto se termine la obra. Con esto vamos a dar un nuevo matiz y un nuevo aire al zoológico de asunción, objeto de críticas por mucho tiempo, porque Asunción, como cualquier otra capital se merece tener un zoológico moderno sinónimo de orgullo para los habitantes del Paraguay.
Pensamos en positivo, y creemos que estamos en lo correcto, si bien el proyecto es ambicioso somos optimistas porque sabemos que la población nos apoya es por eso que cada vez tenemos más voluntarios que se acercan a nosotros para formar parte de nuestra organización, jóvenes ávidos de trabajar por un mundo mejor y luchar por días mejores para los tigres y leones . Es por ello que creemos firmemente que la ciudadanía nos apoya prueba de ello es la recolección de más de cuatro mil firmas, el fin de semana pasado, en apoyo a que los tigres y leones se queden en este zoológico.
Sabemos que existen otros proyectos, a nuestra opinión, totalmente utópicos manifestada por la fiscal y un grupo de gente, que apoyan la idea de enviarlos a Estados Unidos en un santuario para animales salvajes, traemos a colación, que los primeros que estuvieron en contacto con este santuario, fuimos nosotros, porque en principio habíamos apoyado esta idea por ser la solución más rápida y menos onerosa pero la negociación cayó por que nos hemos informado mejor de la reputación del dueño Pat Craig que incluso nos “sugirió” en forma poco ortodoxa: “ dejen de alimentar a los animales hasta que uno de ellos muera entonces va ser más fácil de sacarlos “, ante una persona que utiliza la extorción como medio de negociación no inspira confianza es por eso que decidimos apartarnos de él y romper todo tipo de vinculo con él, porque una persona que dice que ama a los animales no va desear la muerte a ninguno de ellos. Además anexamos algunas publicaciones periodísticas, en una de ellas consta que cada vez que está en un problema financiero amenaza con matar a todos sus animales a fin de conseguir fondos. Es evidente que el modus vivendi de de esta persona es la extorción y el chantaje. Es por ello que nos oponemos tenazmente a que los animales, a quienes tanto amor le hemos prodigado, formen parte de este santuario.
Incluso existe otro proyecto, traído de los pelos, la de insertarlos a su habitad natural, como es sabido estos animales son de África y de la India, cosa que creemos imposible además que estos animales han nacido en cautiverio y es la cuarta generación. Tenemos conocimiento de un proyecto que se está llevando a cabo, consiste en re insertar a dos felinos a su habitad natural cuyo costo es de $ 2000.0000 fondo que creemos que nadie dispone.
Con la firme convicción que Paraguay puede vamos a seguir firmes en nuestra lucha, hasta lograr los objetivos propuestos, es por ello que pedimos la ayuda de los medios de comunicación a que difundan esta ideas y transmitir un mensaje de esperanza y de optimo que si queremos lo lograremos. ¡Todos somos protagonistas de esta casa, los tigres y leones se merecen..!

Signed,

Brigitte Fuzellier

This petition closed over 2 years ago

How this will help

TODOS que quieren que los animales se quedan y que entre todos se les construye un gran habitat en el zoologico de Asuncion

70 comments

to comment