Sign the Petition to

Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión y Gobierno del Distrito Federal

Frente Ciudadano Pro Derecho Animal (FRECDA) exigimos se castigue como delito los actos de crueldad y maltrato contra los animales no humanos; no basta con multas ridículas y arrestos que nunca se aplican establecidos en la Ley de Proteccion a los Animales del D.F. MALTRATO ANIMAL AL CODIGO PENAL

FRECDA (Citizens pro animals' rights) we demand that cruelty acts against animals not human be punished as crime: it is not enough with the ridiculously fees and arrests in the Animal Protection Law of Mexico City which by the way, are never applied . ANIMAL CRUELTY ESTABLISHED IN PENAL CODE.

Signed,

Compa Luz Del Carmen Yáñez

This petition closed about 2 years ago

How this will help

Desde el 2010 cuando se presentó la iniciativa en la Asamblea Legislativa para que el maltrato animal entre al Código Penal, hemos logrado convencer a mucha gente, el 26 de abril de 2012 estuvo a...

Desde el 2010 cuando se presentó la iniciativa en la Asamblea Legislativa para que el maltrato animal entre al Código Penal, hemos logrado convencer a mucha gente, el 26 de abril de 2012 estuvo a punto de aprobarse, pero como siempre pasa, los intereses mezquinos y protagonistas de algunos cuantos que se autodenominan defensores de los derechos de los animales, y que sólo buscan reflectores, entrevistas y patrocinios, ocasionaron que se congelara dicha Reforma al exigir que se aprobara también la de abolición de corridas de toros, siendo que eran iniciativas de Ley que se trabajaron por separado, hoy tenemos la seguridad de que en la Sexta Legislatura lograremos el gran paso.
Por tal motivo en FRECDA estamos recabando firmas para hacerlas llegar a las autoridades correspondientes, necesitamos juntar 10,000 para que el Maltrato Animal al Código Penal sea una realidad, no más impunidad en casos como callejerito y el infierno de Culhuacán.

2,536 comments

to comment