Progress

385 signed
99,615 more needed

Sign the Petition to

Sr. Presidente del Uruguay Jose Alberto Mujica Cordano

Haciendo uso del derecho de petición de que trata el artículo 30 y 318 de la Constitución de la República , visto el Artículo 7°.
Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida. Le solicito se sirva decretar de forma urgente la inclusion de nuevos fármacos antirretrovirales en el Vademecun Nacional (FTM) de acuerdo a las nuevas Pautas de Tratamiento elaboradas por La Comisión de medicos expertos de Uruguay, las recomendaciones de la OMS y Pactos Internacionales firmados por el Estado Uruguayo

En el evento de ser negado, le solicito se sirva informar las razones de orden legal ajustadas a los derechos fundamentales, los fallos de la Corte Constitucional y los tratados internacionales de derechos humanos que sustentan la decisión.

Signed,

Diego Garcia Sayán

This petition closed over 1 year ago

How this will help

EN EL MUNDO LA MEDICINA AVANZA, PERO EN URUGUAY SE NIEGAN NUEVOS MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE
LA INFECCION POR VIH.

EL MINISTERIO DE SALUD DEL URUGUAY SE NIEGA A INCLUIR NUEVOS FARMACOS A...

EN EL MUNDO LA MEDICINA AVANZA, PERO EN URUGUAY SE NIEGAN NUEVOS MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE
LA INFECCION POR VIH.

EL MINISTERIO DE SALUD DEL URUGUAY SE NIEGA A INCLUIR NUEVOS FARMACOS A PESAR DE LOS RECLAMOS INCESANTES DE ORGANIZACIONES CIVILES DESDE HACE AÑOS.
EL ACTUAL Y ANTERIOR GOBIERNO DEL URUGUAY HAN FIRMADO Y RATIFICADO PACTOS Y TRATADOS INTERNACIONALES "UNGASS" ASUMIENDO EL COMPROMISO
A PROPORCIONAR ACCESSO TOTAL A LOS MEDICAMENTOS PARA LA INFECCION POR VIH, SIN EMBARGO LA REALIDAD ES OTRA.
EN EL AÑO 2012 SE SIGUEN USANDO LOS MISMOS MEDICAMENTOS QUE HACE 20 AÑOS ATRAS.
LAS INSTITUCIONES MEDICAS PRIVADAS NO ESTAN OBLIGADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD A DAR ESTOS FARMACOS DEJANDO A LAS PERSONAS EN ABANDONO CONSTITUYENDO UNA CLARA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS QUE DEBE CESAR YA !.

33 comments

to comment