Progress

4,206 signed
+1,206 over goal

Sign the Petition to

A los ciudadanos de México que son libres, están organizados y piensan y actúan como personas independientes

Al C. Mgdo. José Alejandro Luna Ramos,
Magistrado Presidente del Tribunal Electoral
C. Mgda. María del Carmen Alanis Figueroa,
C. Mgdo. Constancio Carrasco Daza,
C. Mgdo. Flavio Galván Rivera,
C. Mdro. Manuel González Oropeza,
C. Mgdo. Salvador Olimpo Nava Gomar,
C. Mgdo. Pedro Esteban Penagos López;

Excelentísimos Señores Magistrados del Tribunal Electoral. Nos dirigimos de la manera más respetuosa a cada uno de los integrantes de ese importante órgano jurisdiccional y a la sociedad en general.

Quienes suscribimos, nos presentamos como un movimiento cívico de opinión, apartidista, plural y conformado exclusivamente por ciudadanos, quienes en nuestro legítimo derecho de petición y amparados en los derechos que nos brinda nuestra Constitución Política en sus artículos 6° párrafo primero, 8° y 39°, así como los artículos 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos permitimos exponer lo siguiente:

Como ciudadanos estamos sumamente preocupados por el papel de extrema pasividad y permisividad del IFE y la FEPADE, quienes como órganos reguladores y fiscalizadores de los procesos electorales, solaparon una serie de irregularidades e hicieron caso omiso a la gran cantidad de denuncias recibidas en tiempo y forma por parte de los ciudadanos, lo cual generó un ambiente de descontento generalizado. Estos hechos minan la autoridad del IFE, del TRIFE y de las instituciones en general. A los hechos mencionados habría que sumar que, desde la perspectiva de la opinión pública, la elección estuvo plagada de irregularidades promovidas por un conjunto de políticos sin principios, ajenos a toda práctica democrática, cuyos intereses están orientados a la imposición del candidato del Partido Revolucionario Institucional. También se han registrado casos de las mismas prácticas por parte de elementos de todos los partidos como: compra de votos, rebase de topes de campaña, violencia para forzar el voto en varias regiones, coacción a grupos ciudadanos, embarazo de urnas con boletas manejadas por el PRI en varios Estados de la Federación, compra de representantes de casillas, entre otras. Ustedes como autoridades electorales tienen conocimiento de ello, porque esta información es de dominio público.

Entendemos en nuestro papel de ciudadanos y electores que las irregularidades documentadas no podrán procesarse de manera jurídica o serán pasadas por alto, pero ello nos deja en claro que se ha tratado de la jornada electoral más sucia, corrupta y manipulada de la historia nacional, y cuando ello ocurre, los ciudadanos esperamos de las autoridades la preeminencia de la justicia, la objetividad y la razón deontológica de todo jurista de talla y no la confirmación de los antivalores que validaría la ilegalidad, que provocarían la pérdida generalizada de la autoridad y darían pie a la desconfianza.
Las leyes deben proveer a los ciudadanos de la tranquilidad y certidumbre que se requiere para garantizar la convivencia y el buen gobierno. Pero la justicia mantiene la cohesión social, el pacto y la gobernabilidad. Este país no merece un proceso electoral empañado por todos los partidos en pos de conseguir el sufragio del ciudadano.

Consideramos que la voluntad ciudadana fue coaccionada y doblegada, y sería inadmisible que a pesar de las pruebas presentadas se resolviera que las elecciones son válidas, y que su ILEGITIMIDAD se convierta en la impronta del proceso electoral del 2012.

El fallo que esperamos de ustedes no va de la mano con uno u otro candidato, sino de aquel proyecto de nación que nos provea de seguridad, legitimidad, transparencia y certeza sobre las elecciones y sobre la persona que presidirá el gobierno durante los próximos seis años. México requiere esa certidumbre que sólo puede dar un sistema democrático transparente, y un cuerpo colegiado a la altura de las circunstancias.

Vale más – incluso para quien se ostente como ganador – por cuestiones políticas, estratégicas y de imagen del país en el exterior, que se tenga una elección transparente y equitativa. Consideramos que esta es la mejor manera de lavar la cara de la Democracia mexicana ante la sociedad y ante el mundo entero.

México requiere un nuevo pacto social, un gobierno legítimo y honroso, y para lograrlo, se necesitará de la participación de todos los sectores sociales y la aplicación de la ley en defensa de los intereses de los 112 millones de mexicanos, y no de un grupo de políticos claramente vinculados con los grupos de poder económico e identificados con las peores prácticas políticas en nuestro país.

Por los argumentos planteados, les solicitamos la anulación de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 1° de julio, y reiteramos los argumentos de esta petición ciudadana: por cuestiones de legitimidad, estabilidad social y política del próximo gobierno, así como de credibilidad de las Instituciones nacionales, deberán anularse los comicios y organizarse una segunda ronda electoral. Este mecanismo nos otorgará a todos los electores y ciudadanos la certeza que requerimos en este momento de zozobra nacional.

Recordando que la soberanía radica en el pueblo, y por tanto en los ciudadanos electores y que corresponde a sus Excelentísimas Señorías garantizar que se respete nuestro voto libre y de manera auténtica, como lo señala nuestra Carta Magna, agradeceremos el tiempo de calidad que prestaron a este comunicado. De antemano contamos con que sus Excelentísimas Señorías estarán a la altura que requiere esta coyuntura y resolverán con apego a criterios de justicia, probidad moral, valores éticos y autoridad que han de normar la legalidad, teniendo siempre en mente la construcción de un México verdaderamente democrático en el que sean erradicadas para siempre las numerosas prácticas que desafortunada y vergonzosamente nos han distinguido ante los ojos de propios y extraños.

De otra manera, y como miembros de esta Nación, se los demandaremos por los medios que la oportunidad, la Constitución y el marco jurídico nos brinden.

Atentamente
Los abajo firmantes.

“Agenda Ciudadana 12 – 18”
Por un país libre, justo y democrático,
Por la defensa de la dignidad humana,
Por una agenda ciudadana de gobernanza

Signed,

Isidro Alterrealista

This petition closed almost 3 years ago

How this will help

Porque se anulen las elecciones Presidenciales del 1° de Julio de 2012 en México

313 comments

to comment