Progress

23,112 signed
+3,112 over goal

Sign the Petition to

Mexico City´s Government. Marcelo Ebrard, Alejandra Barrales

Al Sr. Mejor Alcalde del Mundo, Marcelo Ebrard Casaubón y su gran equipo:

Tenga a bien, Sr. Jefe de Gobierno del DF, considerar y apoyar la petición a la C. Martha Delgado que, líneas abajo se presenta. Día con día sufrimos y vivimos en carne propia los abusos en contra de los animales no humanos ya sea en circos, en exhibiciones, en manos de políticos sin escrúpulos, en tiendas reconocidas por la autoridad, en escuelas, en laboratorios, en rastros, en la calle, en manos de traficantes de especies, inclusive en zoos,... y, para colmo pretenden crear otro tipo de infierno para ellos, aquí, en el corazón del país, como lo sería una tienda para comercializarlos vivos -más bien muertos- en todas sus formas, sujetos a vejaciones y crueldades.
Como si no tuviéramos suficiente con la experiencia del mercado San Bernabé, sito en el inigualable; primer lugar en maltrato animal; en corrupción oficializada y, por supuesto, en feminicidios: el Edomex. No cree que lo que tenemos que hacer en lugar de abrir un círculo más de los muchos infiernos que los no humanos padecen sería abrir un verdadero centro de atención animal, o una escuela donde realmente se enseñe, o quizás una universidad enfocada a la fauna y al campo, o, tal vez un centro de alfabetización y enseñanza de lenguas indígenas, que tanta falta hace, para no ir tan lejos.... Cualquier otro mercado, uno de economía solidaria, de trueque, por decir algo, menos ese. Lo que Usted sugiera es sin duda la mejor opción.
Quedo de Ud.
Atentamente Dra. LEMG.

Queridos amigos de la Red:

Necesitamos su ayuda y apoyo con mensajes respetuosos al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, apoyando la petición que el día de hoy envió MARIELENA HOYO a la secretaria del medio ambiente, Martha Delgado, que aquí copio y sola se explica.

La posibilidad de instalar un mercado de animales en la demarcación de la capital es aterradora. Hay un mercado así en el Estado de México, que no ha podido ser clausurado, y que es peor que le mismo infierno para los animales. El tristemente célebre mercado de San Bernabé.

El esfuerzo de todos ustedes puede hacer que detengamos esta infamia que se le ocurrió a algún funcionario.

Gracias,

RED MUNDIAL ANIMALERA

correos que importan:
[email protected]
[email protected],
[email protected],
el correo personal de Martha Delgado fue utilizado para enviarle la carta, pero no estamos autorizados a darlo a conocer.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimada Martha, me permito molestarte por este medio y en calidad URGENTE, ya que con esta fecha y con plazo perentorio de 5 días hábiles para contestarla, salió publicada en El Universal una notificación obligada por la Ley Ambiental del Distrito Federal, donde se da a conocer (a estas alturas del gobierno) la construcción de un "mercado para animales vivos" en Xochimilco, cuyo promovente es el señor Esteban Barrales Magdaleno (seguramente hermano de Alejandra), Director de Obras de la demarcación correspondiente.

El asunto de presenta como "proyecto" a ser desarrollado en el pueblo de San Luís Tlaxialtemalco, donde se pretende la construcción de una nave que contará con corrales y caballerizas para aves, borregos, cerdos, vacas, caballos, y seguramente se dará el comercio al igual con otro tipo de animales como perros y gatos. La superficie para la nave está planeada en 2,302.71 m2, en un terreno cuya superficie total es de 4,458.16 M2, ubicado en Acuexcomac. El responsable de la Manifestación de Impacto Ambiental es el arquitecto Jorge Velez Guerrero, con oficinas y teléfono correspondientes a la colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, y donde por supuesto nadie ha respondido a mi llamado.

Yo no se si conozcas el mercado más grande y antiguo de América Latina en el rubro de venta de animal vivo como es San Bernabé, que se planta en la zona del mismo nombre en el Estado de México, sobre un terreno ejidal sin servicios y con infraestructura muy cuestionable y casi toda aportada por gente preocupada por el infierno que lunes a lunes ahí sufren los animales, pues es verdaderamente un lugar no sucio y cruel, sino lo que le sigue, además de áltamente contaminante. No te imaginas lo que hacen con sangre, visceras y demás restos, incluso con los desechos orgánicos humanos, que terminan contaminando gravemente el río Lerma.

El comunicado al que te dirijo, realmente no muestra más que los datos que te expongo, lo que no permite emitir ningún comentario serio y fundamentado, por lo tanto, se está dizque cumpliendo con la ley referida pero sin dar la posibilidad a conocer detenida y puntualmente el proyecto para poder opinarlo. Lo más extraño es que el caso se de a estas alturas del cambio de gobierno, que aunque tendrá continuidad, no se presta más que a que se piense en un abuso de autoridad y en una sinvergüenzada en la que quedan por en medio y como siempre descobijados, los animales.

Te anexo solamente 3 imágenes de mi última visita a San Bernabé, donde puedes ver corrales hacinados, incluso con animales mutilados, y las circunstancias en que mantienen, por ejemplo, a los sensibles caballos, a los que sostienen en pie por medio de cuerdas y alambres, porque "vivos" valen mucho más que muertos. De la parte sanitaria... ya te imaginarás. Y como éstas, tengo muchas más, ya que aunque se promete una cosa, el abuso del humano para con los animales de abasto es indescriptible y la vigilancia de la autoridad nula.

Por lo que te compete, ruego y agradezco de antemano tu pronta intervención para que no se proceda sin darnos al sector de la protección animal la oportunidad de conocer el proyecto a detalle, y entonces sí poder opinar.

Espero tu pronta contestación.

Saludos

Marielena Hoyo
Activista por los derechos de los animales no humanos

Signed,

Ana Abascal

This petition closed over 1 year ago

How this will help

Están tratando de hacer un mercado en la Cd. de México, como el de San Bernabé en EdoMex, para comercializar TODO TIPO de animales.
Tenemos que detenerlos!!!

980 comments

to comment