Progress

2,599 signed
+99 over goal

Sign the Petition to

Circos, maltrato animal, animales, Xalapa.

A la Alcaldesa de Xalapa, Lic. Elizabeth Morales García; al titular de la Sría. del Ayuntamiento, Lic. Renato Alarcón Guevara; al titular de la Sría. de Gobernación, Lic. Ángel Mauro Solano Solano; con copia al titular del Centro de Salud Animal, Médico Veterinario Zootecnista Víctor Tobías Gil; a la titular de Atención Ciudadana, Lic. Mecedes Álvarez Escalante, y al titular de la Dirección de Comercio, Lic. José de Jesús Espinoza Villers:

El asentamiento de circos itinerantes que utilizan animales para su exhibición y espectáculo, además de su manejo como objeto de entretenimiento en toda la ciudad, deja en una mala imagen al Municipio de Xalapa, a su gobierno y a su población. El maltrato animal que, si bien no es evidente es perceptible al ver circular camionetas con seres vivos en jaulas, invitando a asistir a este tipo de espectáculos, es un acto deleznable y condenable por parte de los xalapeños interesados en mejorar cada vez a la sociedad local.

Pedimos, por lo tanto, una severa regulación para este tipo de establecimientos que, si pueden no permanecer más de dos semanas en los terrenos de la Avenida Lázaro Cárdenas y de la Laguna de Casa Blanca, dejan muy mal parada a la ciudad. Dicha regulación debe estar apegada al respeto hacia los animales, hacia su cuidado y mantenimiento, y a las diferentes leyes que existen en el Estado de Veracruz y en el país. Además, de ser posible, que se estimule la participación de circos que utilizan a personas como entretenimiento, los cuales consideramos más sanos y correctos.

A nombre de la cuenta de Twitter @XalapaAnimaes ( https://twitter.com/XalapaAnimales ), que no tiene un establecimiento físico, no es una asociación civil, organización, sino un proyecto que no tiene fines lucrativos; a nombre de todos los seguidores, cerca de mil usuarios de esta red social; de todos los ciudadanos xalapeños preocupados por la salud, el respeto, la vida y el bienestar de los animales; y no sólo a títulos propios, pero sí como administradores de dicha cuenta de Twitter, firmamos esta petición, la cual se hará llegar a las oficinas del H. Ayuntamiento de Xalapa, para no sólo estar presente en medios electrónicos. Se acompañará de las firmas y nombres de quienes así deseen sumarse a esta petición.

Sin más por el momento, hacemos constar nuestros nombres como portavoces de las firmas que esperamos recaudar.

Xochitl Quetzalli García Durán
Carlos Yeudiel Puebla Rodríguez
Administradores

Signed,

Carlos Puebla

This petition closed over 2 years ago

How this will help

El maltrato animal es, tal vez, el segundo peor acto que un ser humano puede realizar, sólo después de un homicidio; es una infracción ética y una falta moral el golpear, torturar, maltratar,...

El maltrato animal es, tal vez, el segundo peor acto que un ser humano puede realizar, sólo después de un homicidio; es una infracción ética y una falta moral el golpear, torturar, maltratar, latiguear, exhibir, encerrar, insolar, recluir, a otro ser vivo. En la ciudad de Xalapa, los circos que visitan y se asientan en el terreno a un lado del supermercado Walmart, y en las inmediaciones de la Laguna Casa Blanca, infligen en estos actos; evidencia de ello es la exhibición en jaulas transportables de monos, tigres, cebras, leones, pumas, camellos y dromedarios en las calles de la ciudad. Estos actos son deleznables, además de no aportar en nada a la economía local (díganse empleos o derrama económica y turística) o a la imagen de los xalapeños en la región, el estado y el país.

69 comments

to comment