Progress

4,707 signed
293 more needed

Sign the Petition to

Public Media

Las organizaciones e individuos abajo firmantes, desconocemos los resultados de las elecciones presidenciales del domingo primero de Julio del 2012 en México, debido entre otras razones al cúmulo de irregularidades registradas en 113 855 casillas durante la jornada electoral, el clima de manipulación mediática de parte de las dos grandes televisoras y los medios de comunicación escritos y radiofónicos a que participaron en una campaña preferencial al candidato del PRI engañaron sistemáticamente al pueblo de México; ante el arbitraje ciego del Instituto Federal Electoral, el cual ignoro el dispendio descarado de recursos económicos de parte del Partido Revolucionario Institucional, el cual rebaso el tope de campaña por 5 mil millones de pesos.

1. Exigimos el recuento voto x voto, casilla por casilla.
2. Garantías de parte del estado Mexicano para la libre expresión y seguridad para aquellos que disienten.
3. Que se finquen responsabilidades penales contra quienes resulten responsables de compra de voto, robo de urnas, amenazas y complicidad.
4. Que se deslinden las responsabilidades de servidores públicos involucrados en conductas irregulares
5. Que se privilegie el estado de derecho sobre el poder de las empresas que influyen en la opinión publica a través de los medios masivos de comunicación.

Signed,

Miguel Robles

This petition closed about 3 years ago

How this will help

Solicitamos urgentemente el apoyo de todas las organizaciones e individuos concientes del daño irreversible que el fraude electoral cometido durante y antes de las elecciones presidenciales del...

Solicitamos urgentemente el apoyo de todas las organizaciones e individuos concientes del daño irreversible que el fraude electoral cometido durante y antes de las elecciones presidenciales del 1ro de julio en México, representa no solo al proceso democrático Mexicano, sino para consolidación de las “reformas estructurales”, las cuales suponen:

• La desaparición de estrategias de bienestar social y subsidios a la economía popular.
• La erradicación de los programas de desarrollo social que implican el recorte de fondos destinados a salud, educación y vivienda.
• La apertura del mercado agrícola y alimentario a la industrialización corporativa (y en consecuencia la erradicación del campesinado Mexicano y la perdida de soberanía alimentaría)
• La privatización de PEMEX, y de todas las empresas publicas para entregarlas a trasnacionales.
• La transferencia de los fondos de jubilación a las corporaciones financieras privadas.
• La inminente contracción del ingreso de los trabajadores así como la destrucción de los sindicatos.
• La exoneración de la mayor parte de las obligaciones fiscales para las grades empresas.

370 comments

to comment