Sign the Petition to Presidente Juan Manuel Santos.

Queremos su firma, como una manera de estar a la altura de las "PALABRAS MAYORES", que no recurrirán a la violencia para hacer valer lo que les pertence.

Signed,

Magali Reales

Nos dirigimos a usted, porque sabemos no desconoce la importancia de las acciones de los pueblos de la sierra, sus conocimientos ancestrales les dan autoridad para entender muchos mecanismos para la preservación del medio ambiente, ellos desde antes de ser esto conocido como Colombia, han mantenido el equilibrio manejando una etica de lo sagrado del hombre y su relación con el medio.

Al reconocer el pensamiento ancestral como su guia y no renunciar a el: arhuacos, kogis y kankuanos han sido ejemplo de resistencia a una severa explotación por más de quinientos años. Ellos han comprendido, que el hombre no puede sobrevivir sin respetar al otro hombre y sin el sentimiento de lo sagrado que a través de los años ellos han tenido con su tierra. Este solo ejemplo, puede generar un movimiento mundial que nos lleve a reconocer estos valores como universales.

Nuestra protesta hoy, es porque tenemos un testimonio claro de la apropiación de estas tierras por gentes que han pasado por encima de sus tradiciones, el derecho a ejercer sus pagamentos, prácticas que por siglos les han pertenecido.

Por favor, pedimos que tome medidas para evitar esta otra infamia con nuestros pueblos ancestrales.

cordialmente,

41 comments

to comment