Fundraising: IPPF WHR FUND

$225 raised from 1 cause

Donations go to:

IPPF WHR FUND (a 501(c)(3) nonprofit)

Find Out More

OUR CAUSE CONTRIBUTION:
$225

1 member donated

Carmen
donated $225. 4 months ago
Donate

Recent Cause Activity

Options
  • Remove Item
  • Report Item
  • Ban User

Krisztina 14 days ago

Posted a video.
Options
  • Remove Item
  • Report Item
  • Ban User

Ippf 2 months ago

Posted a link.
Options
  • Remove Item
  • Report Item
  • Ban User

Ippf 2 months ago

Posted a link.
Options
  • Remove Item
  • Report Item
  • Ban User

Emmanuel 2 months ago

Cada $1 invertido en planificación familiar ahorra $4
POR CYNTHIA LÓPEZ CABÁN
E n d .cy n t h i a . lo p ez @ e l n u evo d i a .co m

DEMOSTRAR el vínculo entre la economía y los derechos sexuales y reproductivos, constituye el reto mayor que enfrentan las mujeres.

Con esta tesis, la abogada, feminista y profesora, Esther Vicente inició su presentación durante el panel "El impacto de la situación económica actual en los programas de salud sexual y reproductiva para las mujeres en desventaja económica en el Caribe", celebrado esta semana por la organización Profamilia.

Analizando las noticias recientes, con la ayuda de su colega Patricia Otón, Vicente observó como se excluyó una medida del presidente Barack Obama para revitalizar la economía y que concedía millones para expandir los servicios de planificación familiar. "El representante de Ohio, John Boehner, cuestionó si el gasto de cientos de millones de dólares en anticonceptivos podía estimular la economía", apuntó. Subrayó que la decisión se tomó a pesar de que los datos del Instituto Guttmacher estiman que cada dólar invertido en servicios de planificación familiar ahorra $4.00 del dinero federal y estatal. La recesión también incide en la oferta de los servicios de salud reproductiva y sexual.

La organización Foundation Center estimó que los activos de las fundaciones estadounidenses cayeron en un 21.9% en promedio, según dijo. La oradora principal, por su parte, la psiquiatra Jackie Sharpe, presidenta de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), insistió en la conexión entre pobreza y falta de acceso a servicios básicos de salud reproductiva y sexual. Señaló que el 99% de las muertes ocurridas por embarazos ocurre en África y el sur de Asia. Notó que la probabilidad de una adolescente de morir en una complicación por el embarazo es de 1 en 7 en Níger y de 1 en 48,000 en Irlanda. "Los derechos sexuales son parte de los derechos humanos. Contribuyen a la libertad, igualdad y dignidad de todas las personas", afirmó.

"No pueden ser ignorados", agregó Indicó también que la falta de acceso a educación y a contracepción adecuada evitan que las mujeres logren control sobre su cuerpo y su sexualidad. Ante esa situación, abogó por la adopción de la Declaración de los Derechos Sexuales de la IPPF, que propone la garantía de los derechos sexuales para todas las personas con un compromiso de libertad y la protección de daño.

La IPPF es una proveedora global de servicios y una organización defensora de la salud y los derechos sexuales y reproductivos para las mujeres y los h o m b re s.

Options
  • Remove Item
  • Report Item
  • Ban User

Ippf 2 months ago

Americas Help Haiti Arts Project
SAVE THE DATE! Americas Help Haiti Arts Project: Supporting Life and Health through the Arts
http://www.friendsofprofamil.org...

Host:IPPF Western Hemisphere Region
Time: 5:00PM Saturday, October 3rd
Location: Watergate Gallery, Washington, DC

Options
  • Remove Item
  • Report Item
  • Ban User

Ippf 2 months ago

Posted a link.
Options
  • Remove Item
  • Report Item
  • Ban User

Karol 3 months ago

Nuevo "condón" para mujeres
Científicos desarrollan un gel vaginal para mujeres que evita el paso del virus del SIDA.
La posibilidad de que las mujeres puedan utilizar un "condón molecular" para protegerse del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) parece cada vez más cercana.
Científicos de la Universidad de Utah, Estados Unidos, están desarrollando un gel que la mujer se introduciría en la vagina antes del acto sexual.
Al entrar en contacto con el esperma, el gel libera un fármaco antiviral que ataca el VIH y forma una malla que impide en paso del virus.
En un estudio publicado en la revista Advanced Functional Materials, los científicos probaron el material en células vaginales humanas y comprobaron que bloquea el paso a las partículas de VIH.
Los científicos, encabezados por el Dr. Patrick Kiser, llevan años trabajando en este gel que protegería a las mujeres del SIDA y sería particularmente útil en África, donde el uso de preservativos es relativamente bajo.
Nuevo intento
En 2006 habían desarrollado una primera versión de este "condón", que se transformaba en una capa gelatinosa al entrar en contacto con la piel y luego se volvía líquido al combinarse con el semen.
Sin embargo, el problema que encontraron fue que en África, una de las zonas con mayores índices de SIDA, las altas temperaturas impedían que el gel se volviera líquido.
Entonces, lo que hicieron fue generar un proceso exactamente opuesto: mediante cambios en la composición química relacionados al PH (índice de acidez o alcalinidad) del esperma, el nuevo gel se vuelve más sólido en lugar de más líquido.
"Nuestra investigación no pone el énfasis en el fármaco, sino en el vehículo usado para transportarla", explicó el Dr. Kiser.
Próximamente, en mujeres
El próximo paso será probar el gel en tejidos de mujeres que hayan sido sometidas a histerectomías -extirpación del útero o matriz- y, finalmente, en mujeres. Se estima que pasarán años antes de que pueda ser de uso masivo.
El proyecto de Utah es parte de una tendencia internacional a investigar y desarrollar sistemas de liberación de fármacos "microbicidas" (mata microbios) como gels, anillos, esponjas y cremas para prevenir infecciones como el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
Estos sistemas son vistos como una forma de que las mujeres tengan mayor poder de protegerse a sí mismas del VIH, particularmente en naciones donde el SIDA está muy extendido, donde el número de violaciones es elevado, donde los condones tradicionales son un tabú o no están disponibles o donde los hombres son reticentes a usarlos.

Donation-milestone

Updated: The cause has raised $100.

Options
  • Remove Item
  • Report Item
  • Ban User

Carmen 4 months ago

Donated $225.
Options
  • Remove Item
  • Report Item
  • Ban User

Ippf 4 months ago

Posted a photo.
Options
  • Remove Item
  • Report Item
  • Ban User

Ippf 5 months ago

Posted a link.
See All

Top Recruiters - All Time

1. Melissa 52 recruits
2. Maria 42 recruits
3. Pierre 34 recruits
4. Berenice 23 recruits
5. Victoria 23 recruits
See All

Top Donors - All Time

1. Carmen $225 donated